viernes, 3 de octubre de 2014

RETO # 1 DÍA DE MUERTOS Y COMBO DE COLORES ANARANJADO, MORADO Y NEGRO


Hooooola chicaaas¡¡¡ 
Emocionada, feliz, entusiasmada es poco decir acerca de cómo me siento¡ esta es mi primera participación como DT con ZURI ARTSY CRAFTSY creadora mexicana de digi stamps o lo que es lo mismo sellitos digitales =D.


El tema de este primer reto va de 

DÍA DE MUERTOS Y COMBO DE COLORES ... 

Por lo que me gustaría compartirles un poquito de esta tradición... en México honramos a nuestros muertos y en las casas se colocan OFRENDAS como bienvenida para las almas de los seres queridos, donde se coloca su comida y bebida favorita, fruta, calaveritas de dulce y, si fuese el caso, juguetes para los niños. No faltan las fotografías de los difuntos y las coloridas flores de cempasúchil. 
Tenemos PAN DE MUERTO que se comen los vivos... que son infaltables en cada ofrenda, es delicioso, redondo, cubierto de azúcar blanca o roja, con tiras que simulan huesitos. . .


Se visitan los CEMENTERIOS (en lo personal yo no lo hago =S ) colocando velas para iluminar el camino de regreso a casa...y por si eso fuera poco incluso algunas personas llevan música que le gustaba al difunto en cuestión. 


AAAAhhh ... pero el mexicano percibe a la muerte de una manera muy peculiar. En México se utiliza la sátira para burlarse de ella. Ejemplo de ello es la popular “Catrina”: una calavera vestida con diferentes atuendos como muestra de la presencia de la muerte en todo lo cotidiano.


En la celebración del Día de Muertos las calaveritas de dulce no son las únicas protagonistas. Están las famosas CALAVERAS LITERARIAS ; se trata de versos rimados que ironizan situaciones de personajes populares e impopulares usando el tema de la muerte con una intención humorística. 

Así la tradición del Día de muertos en mi país ¡... 

Para continuar con las tradiciones yo hice una bolsita,  ya que los niños salen a pedir " para su calaverita" y lo hacen saliendo a las calles a pedir dulces o moneditas con una calabaza de plástico o con una bolsita ... en mi infancia se usaban cajas de zapato decoradas como si fueran calaveras y una velita encendida o usando calabazas (de verdad) con una velita dentro (siiiiii...eran de esas calabazas verdes grandes...no se rían =D jaja)

y este hermoso digi stamp se llama José ... 


Y estas florecillas evocan las flores de cempasúchil tan tradicionales en México en esta temporada. 



Así que si quieren adquirir este digi stamp de JOSÉ pueden ir   AQUÍ =D  y si desean ver el resto de la edición de día de muertos no olviden visitar Zuri Artsy Craftsy.

Esperamos que nos comenten que les parece .... y hay MAAAS...si participan en el reto de DÍA DE MUERTOS Y COMBO DE COLOR pueden ganarse dig stamps de premio¡¡¡ ... quieren ver mas inspiración ... bueno  el DT hizo hermosos proyectos que pueden ver dando  click  AQUÍ =D el blog de ZURY ARTSY CRATSY

Gracias por su visita ¡






16 comentarios:

  1. Que bonita bolsita y el combo de colores me encanta, te ha quedado muy hermosa.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo reto, preparándonos para las festividades! Tu bolsita quedó estupenda porque quedó más que bien con ese digi para pedir calaverita!

    ResponderEliminar
  3. que linda te quedo!!!, y el digi igual divino!!

    ResponderEliminar
  4. Te quedo hermosa!! Me encanto saber muchísimo mas de esta tradición mexicana! :)

    ResponderEliminar
  5. Bolsita para los dulces y con un digi muy lindo!!! Hermosa tu participación!!!! Y que gusto que estes en este equipo de diseño, te felicito y estoy segura que veremos muchas cosas bonitas por aqui :D

    ResponderEliminar
  6. Te quedo preciosa la bolsa!!! me encanto como la decoraste!! Y Jose te quedo preciosoooo!! Sabes que describiste perfecto como es esta celebracion!!! Solo me entro curiosidad porque no vas al cementerio? Bienvenida a esta nueva aventura!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta amiga, el tema es muy lindooooo, muy nuestro, y el digi se ve muy padre también :)

    ResponderEliminar
  8. Todo tan bien explicadito para las que no sabemos cuanta tradición tienen, me encanto, luce genial!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hermosa bolsa, me encantó, los detallitos en la bolsa se ven divinos, gracias y bienvenida al equipo.

    ResponderEliminar
  10. Que lindo que compartas esas tradiciones y recuerdos con nosotras, fue muy lindo leerlas, y la bolsita te quedo hermosa... saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Las tradiciones son importantes, es el pasado que se trae al presente en cada fecha que se celebra. Bolsita linda para rendir honor a los difuntos.

    Mis Amores Scrap

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la reseña esto ayuda a comprender el sentido de dia de muertos para los que no son locales .
    De la bolsa ni hablar ,un trabajo delicado,preciso,adecuado como todos los que nos presentas.
    BL

    ResponderEliminar
  13. Hermoso, José! Que flores más lindas! Felicidades!!
    Quiero ver más proyectos!

    ResponderEliminar
  14. Que bellas nuestras tradiciones.. Yo si acostumbraba ir al cementerio a visitar la tumba de mi tía, también, en casa se coloca ofrenda, y caminito de flores, recuerdo que mi abue no nos dejaba tocar nada de la ofrenda, hasta el día 3, y antes de tomarla, nos hacia rezar y pedir permiso al difunto para tomarla... Que bellos recuerdos..!
    Tu proyecto me encanta.. Gracias mil por compartir..! ;)

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, recuerdas el año pasado, pollita Venusina nos deleito con bellas calaveritas literarias..!! Que bellezaaaa

    ResponderEliminar
  16. Wow! muy lindo ese digi que se lució perfecto en tu bolsita! además me encantó saber de las tradiciones acerca del dia de los muertos...me gusta aprender! besote!

    ResponderEliminar

Te agradezco infinito cualquier comentario que me dejes =D
Siempre es bueno alimentar el ALMA bloguera¡¡